La ropa personalizada es una de las mejores ideas para dar visibilidad a una marca. Este tipo de ropa se puede utilizar no solo en el entorno laboral, sino que también sirve como ropa textil publicitaria de cara al exterior. Sin embargo, a la hora de personalizar la ropa hay que evitar una serie de errores comunes que pueden provocar que los resultados no sean los esperados.
Errores tipográficos u ortográficos
Los errores tipográficos u ortográficos en las camisetas personalizadas u otros elementos echan al traste el producto y lo hacen inservible. Lo ideal es poder hacer una maqueta o un ejemplo para ver cómo quedará el resultado final y dar el visto bueno. También es importante enviar a la empresa que se encargará de serigrafiar un archivo correcto para que no haya dudas en el diseño y no se caiga en errores tipográficos u ortográficos de ningún tipo.
Diseñar ropa de todas las tallas
Si pretendes personalizar ropa textil publicitaria, hay que evitar caer en el error de crear una única talla. De ser así, se restringirá el uso que se le pueda dar. Además, si va a ser la ropa de los empleados, es importante poder mostrarles a estos previamente las opciones de tallas que hay para que puedan elegir la más adecuada. Diseñando varias tallas, tienes la posibilidad de regalar ropa personalizada tanto a niños como a adultos.
Los tonos de los colores
Hay empresas que desean renovar el vestuario de sus empleados, pero eligen el mismo color que el de los uniformes anteriores. Sin embargo, pueden caer en el error de elegir un tono diferente. Si esto sucede, la imagen que se dará hacia el exterior no es muy profesional. Es muy importante establecer bien el tono de color de la ropa personalizada para que todos los empleados vayan iguales.
Un estilo de ropa acorde con el negocio
Si creas una línea de ropa personalizada para tus empleados, el diseño debe ir acorde con el tipo de negocio. Para una reunión importante de empresa, por ejemplo, no se recomienda llevar un atuendo informal. Lo mismo sucede si es un negocio más cercano al cliente, donde lo preferible es utilizar sudaderas personalizadas, polos o un tipo de ropa más de andar por casa.
El tiempo de entrega
El diseño de la ropa textil publicitaria requiere de un tiempo con el que debes contar. Afortunadamente, el diseño digital actual ha acortado los tiempos de entrega, pero hay que tener muy en cuenta el volumen de pedido a realizar. Es mejor planificar con tiempo para no caer en el error de no contar con la ropa publicitaria en su debido momento.
Todos estos errores son mucho más comunes de lo que se pudiera imaginar. Los fallos ortográficos, la falta de tallas, los colores, el estilo adecuado y los tiempos de entrega son aspectos que deben cuidarse a la hora de realizar los pedidos de camisetas o sudaderas personalizadas. Cualquier error de este tipo puede suponer no solo una pérdida de dinero, sino también de tiempo.
