Aquellas empresas que quieran ofrecer una imagen de cercanía al cliente, además de simpatía, desenfado, juventud o modernidad, pueden recurrir a las camisetas como uniforme de trabajo. Sin embargo, elegir camisetas para grupos heterogéneos puede resultar a priori complicado, pues siempre surgen preguntas: ¿qué camiseta debo escoger? ¿Les gustará a todos los empleados? ¿Les quedará a todos bien? Estos son algunos consejos a la hora de escoger camisetas para grupos de trabajo:
La calidad por encima de todo.
¡No podemos escatimar en el precio! Estas prendas van a ser lavadas diariamente y deben mantenerse durante el mayor tiempo posible impecables, por lo que es preferible invertir en calidad que no estar renovando las camisetas para grupos constantemente.
Escoge las camisetas de la talla adecuada.
Es cierto que la constitución de todas las personas no es la misma y que la camiseta tiene que ajustarse a cada altura y complexión, pero ante la duda no hay por qué pedir que todas las camisetas sean de la talla XXL. En general, por cada 25 camisetas para grupos que encarguemos habrá 8 tallas S, 12 tallas M, 4 tallas L y 1 talla XL. Antes de realizar el bordado de la prenda, conviene que los trabajadores se prueben la camiseta para estar seguros de la talla que necesitan.
Busca la originalidad pero sin pasarte.
La originalidad y la frescura son valores en alza que nos hacen conectar con un público más joven o desenfadado, pero no hay que olvidar que en un negocio de cara al público lo que está en juego es la confianza. Esto merece al menos una reflexión sobre la imagen que queremos transmitir a través de nuestras camisetas, que no dejan de ser un uniforme de trabajo y uno de los primeros contactos visuales que tendrán nuestros clientes de la empresa.
¿Uno o varios colores?
Podemos optar por que todos nuestros trabajadores lleven exactamente la misma camiseta o bien establecer diferentes colores para los distintos departamentos o las diferentes funciones que desempeñan los empleados. En cualquier caso, lo que sí que resulta conveniente es que todas las camisetas sigan la misma línea estética, que es lo que permitirá crear una única imagen corporativa. Un equipo bien integrado ayudará a la empresa a alcanzar la máxima productividad, tal y como señala Entrepreneur.
Revisa el diseño de nuestras camisetas para grupos antes de encargarlas
Antes de encargar este tipo de prendas, conviene repasar nuestro diseño una y otra vez. ¿Es lo que realmente queremos? ¿Tiene alguna falta de ortografía el nombre? ¿Transmite exactamente nuestra filosofía? Si estamos seguros… ¡adelante!