Esta es una historia de superación. Ángel y María se conocieron el 12 de marzo del año 2000. Poco después de comenzar este año, su vida dio un giro radical. El día de su 38 cumpleaños, Ángel fue a urgencias a raíz de un dolor insoportable en el costado tras haber sufrido varias complicaciones. Finalmente resultó que tenía una neumonía muy fuerte y la muerte era inminente.
Ángel estuvo tres meses y medio en la UCI, estuvo a punto de morir en cuatro ocasiones, sufrió más de un distrés pulmonar, operaciones, bacterias hospitalarias y un largo etc. Pero permaneció agarrado a la vida y salió victorioso de la gran batalla, aunque no intacto. Perdió las extremidades superiores e inferiores debido a la necrosis causada por uno de los fármacos que mantenían con vida los órganos vitales. Por tanto le tuvieron que amputar el brazo derecho, cuatro dedos de la mano izquierda y ambas piernas por debajo de la rodilla.
Para reanudar su nueva vida, Ángel necesita mucha ayuda económica. Las prótesis son extremadamente caras, sobre todo las de miembro superior. Las ayudas de la seguridad social son insuficientes, por tanto María creó una página web para difundir el caso e intentar conseguir comprar las prótesis dignas para Ángel.
Aquí entra en juego nuestra colaboración. Bananaprint donó cincuenta camisetas personalizadas de colores surtidos, unisex y en tallas S, M, L y XL para ayudar a la causa de Ángel. El diseño estampado en las camisetas, llevado a cabo por un amigo de Ángel, representa la silueta de un humano con partes robóticas como si de un superhéroe se tratase. Está impreso en color negro sobre las camisetas. Es importante que también las empresas se vuelquen con este tipo de situaciones y aporten su granito de arena solidaria para ayudar a las personas que más lo necesitan. Nunca se sabe cuándo nos podría tocar a nosotros.
Una sección de la página está especialmente destinada a publicar las actividades y eventos benéficos que se van a destinar a recaudar fondos para ayudar a que Ángel pueda llevar una mejor calidad de vida. Su primer desafío es comprar las primeras prótesis: Ángel todavía es muy joven y quieren que llegue a ser lo más independiente posible.
Ángel y María llevan dos meses recaudando fondos como pueden para hacer la vida de Ángel más fácil. Cuesta hacerse escuchar, pero con esfuerzo y paciencia han conseguido más de una colaboración y diferentes aportaciones. Queda mucho camino por recorrer, pero la fortaleza y constancia de esta pareja les llevará a lograr grandes objetivos. La sociedad sólo puede avanzar si nos ayudamos los unos a los otros.
