Los sombreros no son solo ese complemento con el que cubrimos nuestra cabeza para protegernos del frío, sino que cada vez tienen más importancia a la hora de completar nuestro look más sofisticado. Los sombreros para fiestas nos permiten dar una imagen más elegante y original, y resultan perfectos para celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, donde tenemos una magnífica oportunidad para lucirnos.
En cualquier caso, a pesar de que hace unos años solo se destinaban a eventos de carácter especial, hoy en día se han incorporado a nuestro día a día, y ya no nos resulta extraño ver por la calle personas luciendo un sombrero clásico de la ala ancha, uno tipo bombín e incluso estampados de flores y rayas, en primavera y verano. En Parfois se pueden ver las últimas tendencias.
Las posibilidades de combinación de este estiloso complemento son infinitas. Si queremos apostar por sombreros para fiestas podemos fijarnos en los que lucen celebrities como Taylor Swift, Selena Gómez, Eugenia Silva o Paula Echevarría, que han hecho de este complemento una seña de identidad. A la hora de elegir sombreros para fiestas, debes tener en cuenta algunas cuestiones:
Ante todo, comodidad:
el sombrero para fiestas es una prenda que aporta seguridad a la persona que lo lleva, siempre que sea capaz de olvidarse de sus complejos, pero no es una prenda que se suela utilizar a diario. Por tanto, es importante sentirse cómoda con él y que se adapte a nuestra forma de ser para no tener la sensación de ir disfrazado.
Sombreros de fiesta que aportan armonía: cuando nos miremos al espejo, el resultado final debe ser armonioso. Por ello, debemos huir de los excesos y apostar por la naturalidad.
Elegir bien el modelo:
no todos los sombreros de fiesta les sientan igual de bien a todas las personas. La forma de la cara influye mucho en el modelo a elegir. A las caras estrechas les van bien los sombreros de copa ancha y alas de poco volumen. Sin embargo, para las caras redondas y anchas lo mejor son volúmenes anchos y alas bajas. Si tienes los ojos muy juntos, ponte un sombrero que llegue hasta las cejas. Y para una nariz prominente, levanta el ala por uno de los lados.
Sombreros de fiesta en consonancia con el conjunto:
por mucho que te guste un determinado sombrero, si no va acorde con el conjunto que llevas, mejor que no lo elijas. En general, los sombreros se recomiendan para trajes de chaqueta, abrigos o vestidos sencillos, pero no de fiesta.
Acorde al protocolo:
los hombres deben dejar la cabeza al descubierto en un espacio cerrado, pero en una ceremonia, como una boda y su posterior convite, a las mujeres se les permite no quitarse su sombrero de fiesta.
Ir a tienda sombreros para fiestas