icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cómo preparar tus camisetas con logo para impresión

¿Te gustaría crear ropa personalizada¡Pues dicho y hecho! Lo primero es pensar en el diseño que quieres estampar. Una vez que lo tengas en mente o lo hayas encontrado, necesitarás diseñarlo y prepararlo para su impresión. Para ello, ten en cuenta los siguientes consejos que harán que quede perfecto y no tengas retrasos innecesarios o llamadas de los especialistas para consultarte dudas o establecer cambios.

Planifica los colores del diseño de tu camiseta con logo

Cuando estés creando el diseño que quieres estampar en una camiseta personalizada, será necesario que simules cada tinta y combinación de tonalidades. Para ello deberás utilizar maquetas a modo de prueba para comprobar si lo que tienes en mente resulta adecuado. La primera comprobación tiene que ser siempre en la pantalla de un ordenador.

Ten en cuenta el contraste entre el diseño y la camiseta con logotipo

Si el diseño ya está creado y sólo queda añadir a la prenda, observa si el diseño tiene incluido un color igual o semejante a la camiseta que pueda ser utilizado como espacio en negativo. Si la tinta y la camiseta del logotipo tienen tonalidades muy parecidas el diseño tendrá poca visibilidad. A veces, al propietario no le importa, pues pretende crear el efecto de una marca de agua. Pero si estás interesado en hacer una camiseta promocional que se observe bien a cierta distancia debes asegurarte que existe contraste entre los colores elegidos para el logotipo y el que tiene la camiseta que lo va a llevar.

Utiliza las herramientas a tu alcance

Existen herramientas y tutoriales que te permiten elegir correctamente los colores en función de su contraste con otros, entre otras funciones. La web Diseño Creativo está especializada en recursos de diseño gráfico que pueden resultarte de mucha utilidad a la hora de planificar tus camisetas con logotipo.

Colores Pantone para mayor exactitud

Si determinas que el logotipo debe llevar un color determinado, añádelo a tu paleta de muestras y sálvalo. Sin embargo, según la pantalla de ordenador que estés utilizando las tonalidades pueden variar en color, brillo y contraste. La única manera que existe de garantizar un color idéntico al que deseas es recurrir a las referencias de los colores Pantone. Hay otra opción y es elegir un determinado color, para luego elegir el Pantone más próximo a lo que se ve en pantalla.

El diseño para tu camiseta con logo, siempre en formato vectorial

A la hora de crear tus diseños, hazlo siempre en formato vectorial, con Adobe Illustrator, lo que permitirá que el archivo se pueda cambiar de tamaño sin sacrificar la calidad de impresión, lo que no ocurre con Photoshop, por ejemplo. La resolución debe ser de 300 píxeles por pulgada.

La comunicación, clave

Si estás intentando crear un efecto concreto en tu camiseta con logotipo, pasa a los especialistas instrucciones por escrito. No es necesario que intentes hacer tú el efecto en el archivo original, pero sí que deberías comunicarlo con todo lujo de detalles. Antes de entregar un archivo de impresión final, no olvides guardar una archivo editable del diseño, por si necesitas hacer ajustes posteriormente.