icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Degradados, tramas y medios tonos: claves en la búsqueda de un diseño perfecto

Para que una serigrafía en camisetas pase de ser buena a convertirse excelente, el secreto se esconde en degradados que dan paso a tramas. La serigrafía es un proceso que imprime cada color por separado utilizando una pantalla distinta. Por ejemplo, si se desea imprimir la imagen de una flor con colores rojo oscuro y rosa, primero se imprimiría el rojo oscuro y luego el color rosa, lo que crearía la imagen final.
Con la impresión digital, cada color se imprime de forma simultánea y con porcentajes variables de cyan, magenta, amarillo y negro. Cuando se utiliza una impresora digital, los degradados se pueden imprimir disminuyendo la cantidad de tinta utilizada. Pero al preparar el archivo para la impresión de la pantalla, es imprescindible el uso de medios tonos, porque se necesita un color puro, sólido, que permita bloquear la luz y conseguir un resultado excelente, ideal en camisetas personalizadas.
serigrafia
Los medios tonos son patrones regulares de pequeñas formas que se estrechan para crear la apariencia de una pérdida de color o un degradado. Cuando se hace bien, los medios tonos son visibles solamente a distancias muy cortas, en cambio, la mezcla de colores, vista a cierta distancia, resulta perfecta.

Con la Ropa personalizada conviene tener en cuenta ciertas premisas, como la necesidad de que, si estás trabajando en un diseño a través de un programa vectorial, todos los colores sean colores Pantone o la no conveniencia de usar degradados en áreas pequeñas y muy detalladas.

Las modernas tecnologías permiten ajustar el ángulo, la frecuencia y la forma de estos puntos. A puntos más pequeños, menos espacio entre ellos, y más sutil es el degradado. Controlar bien el proceso para convertir degradados en trama y así poder aplicarlo a serigrafía es una tarea propia de los profesionales, pero también podemos ayudarles en su tarea preparando un diseño perfecto. En páginas como vectips.com se ofrecen diversos tutoriales sobre el tema, para que puedas tomar ideas que te permitirán mejorar tus diseños significativamente.


Descubre nuestra sección de camisetas personalizadas