icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

La evolución y los tipos de polo

Los polos son una de las prendas más utilizadas en moda en general y también para trabajar. Es una prenda que se adapta perfectamente a cualquier look y es un básico que tenemos que tener en nuestro armario. Para vestir, para trabajar e incluso para hacer deporte, ya que, es una de las prendas más utilizadas en deportes como el tenis, el pádel o el golf y se han ido adaptando con materiales técnicos para una mejor transpiración y comodidad de los deportistas.

Todo esto nos lleva a contaros como fueron los orígenes, la evolución y los tipos de polo, a lo largo de su extensa vida. En nuestra web encontrarás una inmensa variedad de polos personalizados, que puedes serigrafiar para tu empresa, para ferias, o por qué no, para fiestas, verbenas, despedidas de soltero…

Los orígenes del polo

Relativamente, los orígenes del polo son bastante recientes, comparados con otras prendas básicas de nuestro vestuario. Sin embargo, su origen data del siglo XIX. En el siglo XIX el ejército británico dominaba el territorio de la India y observaban sus partidos de polo, ese deporte que se practica con los jugadores encima de unos caballos. Poco a poco los militantes británicos comenzaron a practicarlo y se dieron cuenta que la vestimenta tradicional para ese deporte, no era nada adecuada para ello. Fue entonces cuando agregaron unos botones para evitar que se movieran constantemente los cuellos de las camisas que lucían, como consecuencia del galope de los caballos.

polo

Visita nuestra tienda de polos personalizados de manga larga

A fines del siglo XIX, John E. Brooks, nieto del fundador de la marca estadounidense Brooks Brothers, que ahora se conoce como la fábrica de ropa para hombres más antigua de Estados Unidos, viajó a Inglaterra para ‘ir de compras’ a Europa. Mientras veía un partido de polo, se dio cuenta de esos cuellos abotonados. Impresionado, John llevó la idea a su fábrica, donde fabricaron cuellos con botones para vestir camisas.

Este tipo de camisa se introdujo en 1896 y se convirtió en la icónica camisa formal con botones, cambiando la cara de la moda masculina para siempre. Se dice que la camisa es “el artículo más imitado en la historia de la moda” y los Brooks Brothers todavía llaman a sus camisas el polo original.

La evolución de los polos

La siguiente etapa en la evolución del polo tiene lugar en la cancha de tenis: René Lacoste descubrió que su atuendo de tenis era demasiado incómodo. Quería rediseñar la ropa para que fuera más fácil moverse y actuar, por lo que se inspiró en los jugadores de Polo. Lacoste logró desarrollar un nuevo uso para el polo y, además, creó un nuevo tejido. Diseñó una camisa de algodón de piqué de manga corta, blanca y de punto suelto, con un cuello plano, protuberante, sin almidón, un cuello abotonado y una cola de camisa más larga en la parte posterior que en el frente.

Los aspectos que se cambiaron de la prenda de tenis original al nuevo diseño son factores que hacen de la camisa polo un gran artículo para usar en el trabajo y el ocio:

  • Los polos de manga corta eliminaron esa tendencia de llevar mangas largas que se enrollaban en el brazo cuando hacía más calor
  • El cuello se puede aflojar fácilmente desabrochando algún botón
  • El cuello estilo piqué se puede usar para proteger el cuello del sol
  • El nuevo tejido era más transpirable y más duradero
  • La cola en la parte posterior evitaba que la camisa se saliera de los pantalones o pantalones cortos.

Pronto, otros deportistas tomaron nota y reemplazaron sus atuendos deportivos actuales y por los del polo de Lacoste. El polo pronto consiguió su propia identidad y, alimentado por el auge económico y la cultura popular relajada, comenzó a salir lentamente de la esfera deportiva y se trasladó a la ropa cotidiana.

El último paso para el polo que consolida su lugar en nuestro guardarropa para cualquier ocasión fue cuando Ralph Lauren quería darle un nombre a su nueva línea de moda. Se inspiró en los ricos y la realeza y el resultado final fue: su marca Polo. Eligió incluir el polo como una característica destacada en su línea de moda, lo que empujó a esta prenda aún más a la conciencia de la población.

Tipos de polos

Desde entonces, el polo se ha extendido por todos los ámbitos de la sociedad, pudiendo transformarse y adaptarse a todas sus facetas, ya sea como un uniforme resistente para un trabajador, el atuendo para un deportista de élite o una prenda elegante para acudir a los mejores eventos. Por ello contamos con una gran variedad de polos que puedes personalizar de forma sencilla para tu empresa o marca.

polo lifestyle

Visita nuestra sección de polos de trabajo personalizados

Polos de manga corta, de polos manga larga o polos técnicos de deporte. Se trata de una opción mayoritaria por parte de las empresas a la hora de uniformar a sus trabajadores, gracias a su apariencia profesional y su comodidad para trabajar.