icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Ropa de algodón o de poliéster? ¡Depende de para qué se utilice!

El mercado textil ofrece una gran variedad de prendas fabricadas con diferentes materias primas. Podemos encontrar prendas de algodón 100%, así como 100% poliéster 100%, pero también con una mezcla de ambos, y también tejidos de nylon, o de algodón y elastano, entre otras posibilidades. La ropa deportiva personalizada es un buen ejemplo donde se combinan y mezclan estos materiales dependiendo de su utilidad

Un error muy común es pensar que los artículos 100% algodón son mejores que el resto o que aportan una mejor calidad. Habitualmente, esta creencia viene ligada al precio de estas prendas, que suele ser algo más elevado que el resto. Sin embargo, la razón de que tengan un precio más alto nada tiene que ver con la calidad, sino con el proceso de cultivo y recogida del algodón, que conlleva más gastos

camisas

La mejor prenda será aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades. Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que, antes de encargar un artículo promocional con alguno de estos tejidos, conviene conocer sus pros y sus contras para poder tomar la decisión más adecuada.

El poliéster puede resultar incómodo cuando hace mucho calor, pero no se encoge y se lava fácilmente. Es una tela elástica y resistente, ideal para productos como las camisetas técnicas personalizadas, donde lo que prima es la comodidad al hacer deporte.

El algodón, por su parte, es de origen natural, por lo que podemos adquirir una camiseta de algodón orgánico. Produce una sensación muy agradable al tacto y es un tejido transpirable, por lo que resulta ideal para mantenerse fresco en verano, pero hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea su composición de algodón menos transpirable será.

Para muchas personas, la mezcla de poliéster y algodón es la que más ventajas aporta, ya que conforman prendas duraderas y resistentes, que no se arrugan tanto como otras, ni se deforman.

polos

En cualquier caso, la mejor manera de acertar con una camiseta personalizada, polo o sudadera, sería conocer con qué fin se va a utilizar la prenda. Para uniformes de trabajo, la mezcla de algodón y poliéster suele dar muy buenos resultados. Por el contrario, si queremos una prenda para interior o para una actividad que exija mucho movimiento, una tela 100% algodón resulta más adecuada, ya que aporta mayor transpirabilidad.