Gracias a nuestra extendida experiencia hemos visto y trabajado con una gran variedad de diseños para empresas. La elección del diseño debe realizarse con la atención suficiente, no todo vale. Por ello en este post queremos daros algunas ideas para inspirarte y crear unas originales camisetas publicitarias estampadas con tu diseño.

Captar la atención de tus clientes y el público en general puede reportarte un gran beneficio y nada mejor que utilizar ropa personalizada con tu logo, un dibujo, una frase o cualquier cuestión que te identifique ante los demás. Puedes tener en cuenta alguno de estos consejos o aplicar varios en tu diseño, lo importante es no quedarse en la base, si no destacar frente al resto, y existen distintas formas de hacerlo.
Se llamativo
Encontrar una camiseta llamativa, con colores fluorescentes o que al menos capten la atención es un buen punto en negocios o situaciones en las que destacar frente al resto sea importante. Amarillo, naranja, verde flúor o rosa son algunos de los colores con los que sorprender y ser llamativos.
Elige además un diseño rompedor, como un dibujo sorprendente y de gran tamaño, o una frase divertida que llame la atención rápidamente. La combinación de un color brillante y un diseño llamativo es difícil de olvidar, por lo que puede provocar que tu marca permanezca en la mente de los clientes.
Menos es más
En ocasiones un modelo más comedido y sin estridencias puede llamar más la atención y dar una sensación de tranquilidad y fiabilidad con tu marca. Pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones para que ese diseño sea perfecto.
El color de la camiseta debe ser bonito y llamativo para captar mejor la atención. Mucho mejor una camiseta roja que una gris, por ejemplo. Después, el logo o el nombre de la empresa debe ser nítido, visible, por lo que debe utilizar un tipo de letra bien legible, un color limpio como el banco y que no estén apelotonadas. Que las letras estén en “negrita” puede ayudar a ser un diseño más legible y llamativo.
Utiliza dibujos vectoriales
Las ilustraciones que utilizan gráficos vectoriales (imágenes digitales creadas por elementos geométricos independientes) son muy realistas y cuentan con la ventaja de no perder calidad en el dibujo, imagen o logo al aumentarse o reducirse. Por tanto, ganarás en nitidez y visibilidad.
Una buena ilustración puede aportar una imagen de elegancia a tu marca. Además, los gráficos vectoriales, al ser muy realistas tienden a transmitir una sensación de calidad y por tanto, de confianza en tu empresa.
Dibujos increíbles
Hemos hablado de logos, imágenes o ilustraciones, pero también puedes imprimir tus dibujos más impresionantes. Si eres un artista y quieres promocionarte, o incluso vender tu propia línea de camisetas o ropa con tus mejores diseños, no lo dudes, esta puede ser una gran oportunidad para ti.
Y para cualquier tipo de empresa, contar con un dibujo artístico puede marcar una gran diferencia con la competencia, por lo que plasmarlo en tus camisetas publicitarias es tu mejor opción.
Deja claro tu propósito
Si tienes un propósito claro puedes evidenciarlo en tu diseño. Puedes crear un logo que represente tu empresa y deje claro tu sector de actividad o tus valores. Como por ejemplo un conjunto de edificios si tu empresa es una constructora o una inmobiliaria, o unos utensilios de cocina si tu negocio es un restaurante.
En la camiseta debes incluir el nombre de tu marca y poco más, ya que si la imagen demuestra claramente el tipo de negocio, no debes saturar demasiado.
En definitiva, nadie conoce tu marca mejor que tú, por lo que la decisión final siempre será tuya, pero esperamos que estas ideas puedan ayudarte e inspirarte para encontrar el diseño perfecto para tu negocio.
Para resumir, crear unas buenas camisetas promocionales con tu logo impreso debe ser sencillos si:
- Dices todo lo que puedas sobre ti, pero de forma concisa. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.
- No temes llamar la atención, al revés, aspira a hacerlo.
Visita la web de Bananaprint y encuentra tus camisetas o todo tipo de productos de ropa para promocionar tu marca.