Para imprimir camisetas se necesita algo más que tener la tecnología necesaria para realizar un proceso de serigrafiado textil. Conocer cómo funcionará cada técnica en prendas de distintos tejidos y colores ayuda a conseguir un resultado acorde con las más altas expectativas, como el que define a la marca Iron Fist, conocida internacionalmente por el colorido y originalidad de sus prendas.
Los profesionales que se dedican a la serigrafía estudian todas las circunstancias posibles a la hora de estampar camisetas para ofrecer a sus clientes el mejor producto posible. Los materiales sobre los que se va a hacer la impresión o hasta el color de la prenda influyen en el resultado final. No es igual escoger una camiseta 100% algodón que una camiseta que mezcle algodón y poliéster, por ejemplo. Dependiendo del diseño y los colores que se quieran imprimir, así será aconsejable un tejido u otro, y en algunos casos, incluso el algodón 100% se transforma en la única opción.
Existen diferentes estilos de impresión para serigrafiar camisetas.
– El plastisol es el estilo tradicional de impresión que ha existido siempre. Funciona en todo tipo de tejidos, produce colores brillantes y es perfecto para combinar colores. Su inconveniente es que el resultado final puede parecer algo pesado y resultar menos transpirable. Tampoco es muy recomendable para impresiones con multitud de detalles.
– Las tintas waterbase o de base de agua respetan el medio ambiente y son fáciles de limpiar. El agua se mezcla con un colorante o pigmento y después se evapora cuando la impresión se seca. En este tipo de técnica, el color de la prenda influye en la impresión. Por ejemplo, un tinta de color rojo brillante sobre una camiseta negra se transformará en un rojo muy oscuro, dándole una apariencia vintage. En cambio, en las prendas blancas o de colores claros que utilizan tintas oscuras el resultado es perfecto.
– Para serigrafiar camisetas oscuras existe la técnica de descarga, pero los resultados son mejores si se utilizan prendas de algodón 100%. Como desventaja, no se puede garantizar que los colores salgan exactamente como los deseas.
– Hay una última opción y es utilizar técnicas de serigrafiado híbridas, en función del tejido de la prenda, el color de la misma, el diseño que se quiera realizar y las tonalidades de éste. Un buen profesional de la serigrafía con experiencia y una avanzada tecnología puede conseguir un resultado suave, brillante, preciso y de la máxima calidad.
Ir a tienda camisetas personalizadas